LEYENDO

5 recomendaciones para hacer un newsletter exitoso

5 recomendaciones para hacer un newsletter exitoso

Un newsletter puede ser una herramienta exitosa para establecer una relación duradera con sus clientes siempre y cuando no lo deje al azar. Planea tu estrategia de comunicación y sigue las siguientes recomendaciones.

  1. Pide permiso: los newsletters deben llegarle únicamente a aquellas personas que se sucribieron a tu página y aceptaron recibir información. No sea que por querer darte a conocer tu mensaje termine en la carpeta de spam.
  2. Combina texto e imagen: no sabes si tu cliente tiene activo el bloqueo de imágenes o si ese día su internet no está lo suficientemente bueno como para cargarla en pocos segundos. Al ver el mensaje “vacío” abandonará la información, por eso dale también pistas con un texto corto.
  3. Contenido: envía contenidos que agreguen valor. Algunas empresas van más allá de dar una información puntual e implementan diferentes formatos que van enlazados a su newsletter. Puedes poner la opción de descargar ebooks, artículos de interés o enviar promociones personalizadas de acuerdo a los intereses de cada cliente.
  4. Segmentación: personaliza el mensaje, ya que el cliente siente más conexión con un asunto o contenido que lleva su nombre y que no parece parte de una cadena. Para esto existen softwares especializados que realizan este tipo de tareas y segmentan la información.
  5. Call to Action (llamado a la acción): el newsletter debe tener un link que lleve a la descarga o navegación del contenido de valor mencionado anteriormente (ebooks, artículos…). Antes de enviarlo, verifica que todos los enlaces funcionen correctamente.

¿Qué otra recomendación tienes para hacer un newsletter exitoso? Cuéntanos y comparte tu consejo con El descontrolado editor.


Es Comunicadora Social y Periodista. Escogió esta profesión desde los 10 años cuando adquirió un gusto especial por los libros y escribía para el periódico de la escuela. Hoy quiere seguir detrás de nuevas historias sin dejar de lado su pasión por el baile. No discrimina género musical, disfruta desde una pieza de música clásica hasta un buen dancehall