LEYENDO

Influenciadores como estrategia de marca

Influenciadores como estrategia de marca

Personajes destacados en redes sociales se han convertido en validadores de marcas, que cada vez los tienen más en cuenta para sus estrateigas de mercadeo.

Gracias a que estamos en una era digital y las redes sociales están en pleno auge, es completamente natural que las personas aprovechen este medio para difundir y promocionar productos, servicios, información y mucho más.

Una tendencia que cada vez se posiciona más son los famosos ‘influenciadores’, es decir, aquellas personas con gran número de seguidores en sus redes que influyen en temas de opinión, política, moda, maquillaje y cualquier otro tipo de asunto. Su trabajo consiste en actualizar constantemente su contenido, creando así una amplia y fiel comunidad, lo cual se ha convertido en una excelente herramienta de mercadeo.

Cifras que sorprenden

Según el Índice Tetra Pak 2017, “las marcas deben apuntar cada v​ez más a conectar con los ‘Súper Líderes’ para tener éxito en el mundo digital”. De acuerdo con este informe, los influenciadores son el grupo más influyente en la construcción y preferencia de marca.

Los datos presentados por Tetra Pak, aseguran que más de la mitad de estos ‘Súper Líderes’ (57%) realizan evaluaciones de marca semanalmente, mientras el 78% del público espera que las marcas respondan a estas críticas, gracias a que el 79% opina que la interacción de las marcas en redes sociales mejora la percepción que ellos tienen de la marca.

Tres influenciadores en Instagram

Conoce algunos de los influenciadores más reconocidos en Colombia y algunas de las marcas que promocionan.

  1. @Pautips: Paulina Galindo, de 23 años, utiliza Instagram hace más de cinco años para subir tutoriales de maquillaje, moda y ejercicio, además monta fotografías donde documenta su vida y explica a sus seguidores cómo “ser tu mejor versión”.
    Seguidores: 4.9m.
    Marcas: Neutrogena, Pantene, Raze y Ariel.
  2. @Tuliorecomienda: Tulio, el reconocido chef creador del Burgermaster y el Pizzamaster en varias ciudades de Colombia, es un influenciador gastronómico que dedica su cuenta a recomendar productos de cocina y los mejores sitios de comidas del país con sus especialidades.
    Seguidores: 220k.
    Marcas: Arroz Federal, Zafrán, Bogotá Beer Company y Té Xencha.
  3. @laura_makeup: la colombiana Laura Sánchez, de 27 años, se ha convertido en imagen de reconocidas marcas de maquillaje gracias a su habilidad para el maquillaje artístico y los videotutoriales que sube a sus redes. Su talento y reconocimiento la hicieron ganadora del Nyx Face Awards en 2016 en Estados Unidos, donde fue la única finalista latina.
    Seguidores: 947k
    Marcas: Fallabela, NXN, Revlon y Nyx.

Practicante de Periodismo de la Universidad de Antioquia. Su amor por el periodismo nació de su gusto por las buenas historias, por conocer las diferentes realidades que encierra la cotidianidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS