Los mejores tipos

Entre todos los sapos tipógrafos que besamos, solo los príncipes azules logran quedarse en nuestra cabeza. Estos son los inolvidables, los que nos enamoraron y vamos a querer toda la vida.

Adrian Frutiger, el magnífico

Adrian Frutiger - Univers

Lo que amamos de él: la Univers
La frase que enamora: “Una tipografía debe estar hecha de tal manera que nadie repare en ella”, decía este suizo creador de más de 30 fuentes que nos sedujo con sus letras fáciles de leer.

La Egyptienne, la Glypha y por supuesto la Frutiger, entre muchas otras, lo convierten en el padre de la tipografía moderna. Sin embargo, lo que en realidad nos enloquece es su creación de 1957: la Univers. Su legibilidad, su numerosa variedad de pesos y su elegancia, son los atributos que hacen de esta sans-serif una infaltable en nuestras bibliotecas.

Lo convierten en el padre de la tipografía moderna.

Matthew Carter, el distinguido

Matthew Carter - Georgia

Lo que amamos de él: la Georgia
Este conquistador de nuevos formatos ha presenciado la transición de lo físico a lo digital y es famoso por crear las fuentes más usadas de la web: Verdana y Tahoma. Sorprende por su versatilidad y por ser el autor de fuentes hechas a la medida para las versiones impresas de Le Monde, The New York Times, The Washington Post, entre otras, no en vano The New Yorker lo describe como “el hombre más leído en el mundo”.

No en vano The New Yorker lo describe como “el hombre más leído en el mundo”.

Lo que nos encanta de este tipo es la brillantez y personalidad con que crea la Georgia. Esta serifa, hecha para pantalla, pero dotada de todo el carácter tipográfico es muy usada en los diseños de Taller de Edición.

Web Matthew Carter http://carterandcone.com

Andreu Balius, el apasionado

Andreu Balius - Carmen

Lo que amamos de él: la Carmen
Andreu es un verdadero explorador de la letra. Nos hipnotiza su madurez creativa, lograda estudiando, experimentando con vanguardias del arte y reflexionando sobre el papel y la tecnología. Su obra es tan impecable que marcas como Lladró lo contactan para creaciones particulares.

Aunque este tipo tiene más de 35 fuentes y la mayoría de ellas enriquecen los archivos de cualquier diseñador, la más sexy de todas es la Carmen. Sus trazos finos, contrapuestos con otros más gruesos y sus curvas con clase, crean un perfecto equilibrio y ritmo en la lectura.

La más sexy de todas es la Carmen.

Web Andreu Balius http://typerepublic.com/


Mientras trataba de descifrar una ecuación integral, se dio cuenta que las incógnitas no eran lo suyo y eligió estudiar otro lenguaje: el diseño. Se enamoró de la tipografía y el diseño editorial en todas sus formas y colores, tanto que uno de sus mayores sueños es aprender a escribir. Sus planes preferidos son ir a fiestas de electrónica y oír Los Visconti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS