Novedades de la feria CES 2018

Hace un mes, los fabricantes y fanáticos de la tecnología se dieron cita en Las Vegas para participar en el Consumer Electronic Show, CES, la feria tecnológica más importante del mundo. ¿Qué nos dejó? Entérate aquí.

Desde hace 51 años, los desarrollos tecnológicos más innovadores son presentados en la feria CES: televisores en blanco y negro, casetes, computadores, el DVD, radio y televisión digital, drones, robots, carros autónomos, impresión 3D son solo algunos de los que han pasado por aquí.

¿Cuáles fueron los que se llevaron todas las miradas en la última edición y serán protagonistas en el mercado? Te mostramos tres de estos a continuación.

La maleta que sigue tus pasos

Si hay algo aburrido cuando salimos de viaje es arrastrar una maleta pesada, muchas veces cargada con ropa y cosas que no usaremos o que incluso, no son nuestras. Por fortuna, en cualquier lugar del mundo, siempre hay alguien inventando cosas para que la vida sea mucho más sencilla.

La empresa china ForwardX Robotics, que tiene presencia en California, desarrolló una maleta que puede solucionar este problema. Se trata de la ForwardX CX-1, que aunque luce como cualquier otro equipaje, evitará que te quejes o maldigas cada vez que te desplaces de un lado a otro, ¿por qué? Sencillo, fue diseñada para que ella te siga, no para que tú la lleves, es una maleta inteligente que va detrás de ti y puede alcanzar una velocidad de hasta 11 kilómetros por hora.

Tomado de www.forwardx.com.

Pero, ¿cómo lo hace? La ForwardX CX-1 incorpora una cámara frontal gran angular de 170º, tecnología de reconocimiento facial y utiliza un algoritmo para identificar a su propietario, quien debe usar una manilla inteligente para que el rastreo sea lo más eficiente posible y en caso de “peligro”, como cuando un desconocido quiera cogerla, emita una alarma.

Se espera que la empresa la ponga en el mercado a mediados de este año, con un precio inferior a los 1.000 dólares.

Dile adiós a doblar ropa

¿Odias doblar tu ropa? Aunque falta mucho para que salga a la venta (finales del 2019), ya hay un prototipo de una máquina que te liberará de esta tarea y te ayudará a tener tu armario en orden sin necesidad de esforzarte ni invertir mucho tiempo en esto.

FoldiMate es el robot que promete doblar tu ropa en menos de cuatro segundos, es capaz de plegar pantalones, camisas, blusas, incluso fundas de almohada y toallas, eso sí, la ropa interior o la de bebé aún deberá doblarse a mano, a no ser que en los próximos meses, antes de su lanzamiento oficial en el mercado, le hagan ajustes.

¿Cómo logra una máquina hacer esto? El propietario solo deberá introducir la ropa por la parte superior, una vez adentro, un par de pinzas robóticas se encargan de plegarlas rápidamente y las entregan listas en la parte inferior, además, salen con el mínimo de arrugas gracias al vapor que se utiliza en el proceso.

Actualmente FoldiMate tiene un precio de lanzamiento de 980 dólares.

Protégete del sol

Mucho se ha dicho de lo peligrosos que son los rayos ultravioleta para nuestra piel, que debemos tomar precauciones todos los días para protegernos de sus efectos dañinos y evitar, en el largo plazo, el cáncer de piel.

Ahora, con el UV Sense desarrollado por L’Oreal será más fácil conocer cuánto tiempo pasamos expuestos a la radición ultravioleta. Se trata de un pequeño sensor, mide dos milímetros de grosor y nueve de diámetro, que puedes llevar en la uña de tu pulgar y que recoge datos para que te protejas de la luz solar.

El UV Sense es el primer dispositivo portátil que no requiere batería, para que funcione es necesario descargar una aplicación, disponible para sistemas iOS y Android, que permite traducir y transferir los datos que el sensor recoge en tiempo real sobre la exposición a los rayos UV, dándole al usuario información valiosa de cuándo debe protegerse más.

Este sensor puede almacenar hasta tres meses de datos y se espera que llegue al mercado a mediados de este año, tendría un valor aproximado de 40 dólares.

Tomado de CNET.

Si bien es un breve resumen de lo que pasó en el CES 2018, vemos que este y los próximos años la inteligencia artificial y el análisis de datos serán los grandes protagonistas de la industria tecnológica.

¿Qué te parecieron estos inventos?, ¿los comprarías? Compártenos tu opinión.


Comunicadora social – periodista. Disfruta de las cosas pequeñas: leer un buen libro mientras viaja en metro, caminar sobre hierba, tirarse en una terraza a ver las estrellas, comer un helado o ir a cine sola. Las novelas históricas y las crónicas la atrapan con facilidad, lo mismo que un partido de fútbol o uno de tenis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS