LEYENDO

Redes, apps, plataformas: las herramientas de los ...

Redes, apps, plataformas: las herramientas de los periodistas se multiplican

Dime qué herramientas usas y sabré qué alcances tienes. Estas ayudas dan más a los periodistas. Estos editores nos hablan de sus herramientas digitales preferidas para trabajar.

Esther Vargas

Editora de Audiencias y Web de @peru21noticias / Directora de Clases de periodismo

“Utilizo Spike news, una herramienta de pago que me sirve para monitorear los contenidos más virales. También trabajo con Camera + para editar fotos desde el iPhone. Para editar video en iPhone me gusta Videorama y para comunicarme con mis equipos uso Slack. Con Typorama trabajo algunos mensajes gráficos y visuales”.

Javier Montes

Responsable de Soma Comunicación. Editor de 360gradoslibros.com, editorial dedicada a publicar libros escritos por periodistas.

“Uso a diario Tweetdeck para monitorizar tendencias y gestionar diferentes cuentas. Tweetbinder para manejo de fuentes. Para analizar y auditar el trabajo prefiero Metricool. En Instagram, me quedo con el seguimiento que hace Iconosquare. Mientras que en Pinterest, mido el alcance con Taiwind”.

Marcus Hurst

Periodista, cofundador de Yorokobu Magazine.

“Ahora utilizo Instagram, sobre todo, la sección de recomendaciones de videos e imágenes me permite rastrear las piezas nuevas que suben diseñadores, animadores y creativos. Feedly me ayuda a hacer seguimiento a las fuentes que más me gustan. WordPress es nuestro buque insignia a la hora de gestionar los contenidos pero inevitablemente vemos como pierde peso frente al nuevo dominio de Instagram y Facebook que quieren que todos sus contenidos se consuman en su página. Finalmente la tendencia me muestra el crecimiento de Slack, en nuestro equipo, empiezan a usarlo cada vez con más frecuencia”.

Mario Tascón

Periodista y editor. Impulsor de proyectos y medios digitales. Socio fundador y director de Prodigioso Volcán.

“Entre las herramientas que hoy más utilizo está Medium como blog. También uso la librería D3 de Java Script para producir gráficos en la red. Finalmente soy usuario permanente de Docs de google”.


Periodista, editora. Entre el mundo real y el digital la elección está difícil para mi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS