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Seis razones para hacer contenidos digitales

Seis razones para hacer contenidos digitales

El mundo digital, aunque lleno de retos, ofrece numerosas oportunidades para comunicar lo que una marca quiere y así llegar a más públicos. Conoce 6 razones por las que debes tener tu contenido en la web.

Crear contenido digital siempre representa un desafío, aun más si se trata de imaginar un diseño impreso en el escenario web. Además, hacer que los contenidos estén disponibles y sean fáciles de ver desde cualquier dispositivo cada vez es más importante para quienes trabajan en este medio.

En el Taller de Edición nos arriesgamos y lo hacemos: enfrentamos los retos que esto puede traer porque nos encanta llevar el contenido a todas las plataformas y que más públicos pueden acceder fácilmente a él.

Conoce seis razones por las que tu contenido debería estar en la web:

  1. Siempre se puede editar: si quieres hacer un cambio nunca es tarde. En el caso de los CMS o gestores de contenido como WordPress, debes seguir tres pasos muy simples: abrir el contenido que quieres editar, cambiar lo que necesites y actualizar. Si necesitas modificar un video, lo puedes hacer en tu programa de edición y cargarlo de nuevo en tu sitio o en Youtube para luego enlazarlo. Si se trata de un QR, existe la opción de cambiar la URL y mantener el código en caso tal de que lo hayas usado en algún medio impreso.
  2. Llega a todas partes: cuando el contenido está online puede ser visto en cualquier parte del mundo, un aula escolar en París, un café en Sídney o por qué no, un parque en Edimburgo. Por eso, una buena idea para llegar a audiencias globales es traducir los contenidos que publicamos en nuestra página, blog o sitio web.
  3. Disponibles todo el tiempo: al estar en internet, los públicos pueden acceder a la información que sea de su interés a cualquier hora y desde cualquier lugar en el que estén conectados a Wifi.
  4. Diversidad de formatos: un texto se puede transformar en un formato diferente de acuerdo a cada necesidad. En la web una publicación puede estar acompañada de imágenes, pero también de videos animados, gifs, entrevistas en formato de audio o líneas de tiempo. Son muchas las opciones que nos ofrece el mundo digital para que las ideas sean más interactivas y dinámicas.
  5. Más interacción: Diversas formas de interactuar: una nube de humo que se mueva con el puntero, la posibilidad de que el usuario cambie el diseño del sitio o el conocido Call to Action (llamado a la acción) son algunos de los elementos que pueden hacer que la experiencia de usuario con el sitio sea más agradable. Eso sí, hay que tener en cuenta que si los encontramos todo el tiempo la experiencia, por el contrario, será incómoda para el usuario.
  6. Contenido personalizado: en algunas ocasiones, es importante que un determinado contenido llegue únicamente a un público específico. Por fortuna, desde la programación del sitio web se puede elegir, a través de algoritmos, lo que estará disponible para un público que esté entre un rango de edad definido o según los intereses, por ejemplo. Esta información se puede conocer de muchas maneras: usando un formulario al inicio de la navegación o definiendo diferentes perfiles de usuario.

Y tú, ¿ya tienes tus contenidos online? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.


Productor de multimedia. La vida me ha puesto en diferentes escenarios y he aprendido que podemos ser muchas cosas. Me encanta aprender idiomas y cantar.