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Vocabulario del marketing digital

Vocabulario del marketing digital

Actualmente, la mayoría de los mercados han decidido transformarse y promocionar sus servicios comerciales en la nube. Te compartimos algunos de los términos más usados del marketing digital.

El objetivo de las marcas cada vez es llegar a públicos más específicos, por esta razón, hoy se interesan más en la publicidad a través de la web, que les ofrece mayor visibilidad y herramientas para captar consumidores potenciales y lograr más tráfico.

Es muy probable que cuando navegas por internet, te aparezcan anuncios, publicidades y demás pautas comerciales. En el siguiente diccionario te explicamos algunos términos relacionados con el marketing digital, que como ves, se ha convertido en una importante estrategia para las empresas.

Ad-Blocker: extensión de Google Chrome que sirve para bloquear anuncios comerciales, publicidad, pop-ups y más.

Analítica web: son los análisis que se le hacen a una página web con el fin de conocer el comportamiento y la actividad que tienen los usuarios dentro de ella.

B2B: Business to Business. Hace referencia a los modelos de negocios en que una empresa le vende a otra productos o servicios.

B2C: Business to Consumer. A diferencia del anterior, este se trata del negocio o transacción en que una empresa le ofrece el servicio a un usuario en particular, es decir, al consumidor final.

Email Marketing: es el envío de publicidad, mensajes comerciales y solicitudes de ventas o negocios a través de correo electrónico por parte de anunciantes. Este es enviado a clientes potenciales o a clientes actuales.

In App Advertising: es promocionar un producto o servicio dentro de una aplicación móvil para llegar a un público más específico.

KPI: se refiere al Indicador Clave de Rendimiento. Es una medida que ayuda a identificar el rendimiento de un proceso. En el marketing digital se puede medir a través de clics, visitas, ventas, etc.

Landing Page: página a la que es direccionado el usuario cuando da clic en una publicidad

Marketing viral: es una estrategia que busca que los usuarios compartan y reenvíen contenidos publicitarios para visibilizarlos en la red.

Neuromarketing: son técnicas que analizan los procesos cerebrales de los usuarios para predecir su conducta y diseñar productos y campañas publicitarias orientadas al consumidor para captar su atención.

RSS: es un formato que permite que los usuarios escojan páginas web de su interés para recibir en su correo electrónico sus actualizaciones.

SEM: es cuando una marca paga para publicitar su sitio web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda para ganar más tráfico y visibilidad.

SEO: es el posicionamiento natural u orgánico de una página web en los motores de búsqueda a través de optimizaciones en el sitio sin pagar por publicidad.

Storytelling: consiste en contar su historia, la de su empresa, producto o marca con el fin de crear una conexión emocional con el usuario y generar confianza y fidelidad.

¿Qué otros términos agregarías?


Practicante de Periodismo de la Universidad de Antioquia. Su amor por el periodismo nació de su gusto por las buenas historias, por conocer las diferentes realidades que encierra la cotidianidad.

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