LEYENDO

Valor en los informes de gestión

Valor en los informes de gestión

En el Taller de Edición concebimos los informes de gestión como una forma de relacionamiento que respalda la estrategia de las compañías y les ayuda a comunicar su desempeño a los grupos de interés.

Durante los tres primeros meses del año, los periodistas, editores, diseñadores gráficos, productores y correctores de estilo del Taller de Edición trabajamos, principalmente, en la construcción de los informes de gestión de empresas de diferentes sectores.

Es un trabajo que disfrutamos, nos enseña y nos reta cada año a innovar en los formatos periodísticos, en el diseño, en la presentación de la información y en la producción fotográfica para cada vez agregarle más valor a nuestros clientes. No se trata solo de un documento para reportar los hechos y logros destacados del año anterior de cada compañía, también es la posibilidad de interactuar con los públicos de interés.

Para lograrlo, en el Taller vemos, oímos, investigamos y entendemos las necesidades del cliente para orientarlo y ayudarle a estructurar su información con base en un concepto que abarque todo lo que quiere comunicar desde lo económico, lo social y lo ambiental.

Y además, nos permite proponerle otros formatos y otras piezas que complementen el informe principal, tal como vídeos con cifras y gráficos animados, PDF navegables e interactivos, micrositios, landing pages y muchos más para que toda la información reportada sea accesible a más personas, en otras palabras, nos preocupamos por ir más allá de lo tradicional para que cada año el resultado final sea diferente al anterior.

Lo logramos gracias a la búsqueda de referentes nacionales y mundiales, a las lecturas del contexto y a la sinergia que hay entre los miembros del equipo, que saben cómo desde su rol aportar para entregarle a los clientes uno o más productos de la más alta calidad que satisfagan su necesidad y con los que puede comunicarse de diferentes maneras con sus públicos.

La retroalimentación que recibimos de ellos nos inspira a seguir innovando para siempre sorprender con contenidos y diseños que generen más valor, confianza y cercanía.

Nuestra oferta

En general, la oferta de servicios del Taller de Edición para informes de gestión incluye:

  • Reportería: investigación, entrevistas y revisión de material documental.
  • Redacción: escritura de los textos a partir de la reportería.
  • Edición periodística: intervenir textos ya construidos para hacerlos más directos y con ritmos de lectura.
  • Corrección de estilo: corregir errores de ortografía, puntuación o imprecisiones de vocabulario.
  • Edición gráfica: benchmark, concepto y diseño.
  • Edición digital: conceptualización, diseño, desarrollo, maquetación y pruebas de usuario.

Existen tres tipos de informes:

  1. Informe de gestión: reporta los resultados financieros y principales logros de la organización.
  2. Informe de sostenibilidad: reporta los resultados de la gestión sostenible.
  3. Reporte integrado con o sin GRI: presenta los resultados de gestión y sostenibilidad unificados.

Comunicadora social – periodista. Disfruta de las cosas pequeñas: leer un buen libro mientras viaja en metro, caminar sobre hierba, tirarse en una terraza a ver las estrellas, comer un helado o ir a cine sola. Las novelas históricas y las crónicas la atrapan con facilidad, lo mismo que un partido de fútbol o uno de tenis.